lunes, 2 de mayo de 2011

Entrevista: Patsy Kensit habla sobre "How To Nab A Prince"


 "Nunca me lo tomé como algo personal", afirmó Patsy sobre How To Nab
A Prince. "Creo que al principio los productores tenían la esperanza de que hiciera
como si fuera yo la que buscara los consejos para mí, pero yo tenía claro que no."

Poco antes de la gran boda entre Catalina y Guillermo celebrada el viernes 29 de abril, la web Digital Spy (27/04/2011) publicó una entrevista con Patsy Kensit en la que ésta continuaba la promoción de las dos últimas entregas de su programa “How To Nab A Prince”  que se emitirían ese miércoles 27 y el próximo miércoles 4 de mayo.

Después de calificar el programa como de “los más originales” entre los que explotaban el filón de la boda, la periodista del Digital Spy, Catriona Wightman, se puso en contacto telefónico con la actriz para averiguar cómo iba a celebrar ella la boda real, qué consejos podía dar al público para conseguir un príncipe, y cómo resultó la experiencia de codearse entre la flor y nata de la sociedad durante unos días.

¿Por qué quisiste presentar How To Nab A Prince?

En realidad voy a estar fuera así que no estaré ni siquiera en el país el día de la boda, aunque lo veré donde voy a estar. Adoro a Guillermo y a Enrique. En mi opinión son sencillamente maravillosos. Y pienso que el interés por esta boda me ha acabado absorbiendo, al igual que le ha sucedido al resto del mundo. Los de Sky se pusieron en contacto conmigo y me dijeron “¿Te interesaría formar parte de esto?” y contesté “Sólo si va a ser una celebración completa y absolutamente en honor de Guillermo y Catalina”. Soy una guía de tour de los sitios a los que ir y lo que llevar y cómo deberías comportarte si quieres tener la ocasión de quizás atraer la atención de un hombre con título, pero en última instancia es un cuento moral. Decimos constantemente: Catalina tiene cerebro, fue a la universidad, es una mujer muy moderna y con su propio estilo. No pretendemos verlo desde un punto de vista cínico, sino festivo.

Patsy Kensit visitando una floristería para su programa
How To Nab A Prince. La actriz comentó que estaría en el extranjero
el día de la boda real, pero estaría "pegada al televisor. Creo que incluso
estando en la luna serías capaz de ver esta boda".

Has mencionado que estarás fuera del país para la boda, pero que la podrías ver.

Claro. Aunque me voy fuera, desde luego que estaré pegada al televisor. Creo que incluso estando en la luna serías capaz de ver esta boda. Están por todas partes, ¿no es cierto? No puedo esperar a ver el vestido que llevará Catalina. Espero que sea de Sarah Burton o de Alexander McQueen. McQueen o Stella McCartney.

¿Por qué la gente está tan emocionada con esta Boda Real?

No lo sé… Soy una romántica, así que no puedo más que pensar que es maravilloso que se hayan encontrado mutuamente y parezcan tan felices. Yo adoraba a Diana. Creo que los príncipes son magníficos. Soy partidaria de la realeza… me gusta la Familia Real. He conocido a la Reina, he conocido a Carlos y a Camilla, y he conocido a Guillermo y a Enrique. Así que simplemente estoy muy feliz por ellos, genuinamente feliz. A todos nos encantan las historias de amor y nos gustan los finales felices.

Algunos han dicho que es como un cuento de hadas.

Lo es, pero él la ha escogido tanto como creo que ella le ha escogido a él, lo que lo hace precisamente tan increíble. Esta es en gran medida una boda única, que el heredero al trono haya escogido a la mujer con la que desea casarse. No es como si le hubieran dicho “Oh, genial, tienes que casarte con la hija de blah blah blah”. Esta no es mi fantasía. Mi fantasía y mi cuento de hadas cuando era pequeña era formar parte de un musical de la Metro Goldwyn Mayer. Pero habrá cientos de miles de chicas ahí fuera que verán esta boda y se quedarán completamente absortas en ella y dirán “Quiero saber lo que hizo Catalina”. Catalina es una mujer única, pero el programa dice “Vamos a echar un vistazo a algunos de los consejos que podemos daros”.

De acuerdo, así que si quisiera casarme con un príncipe, ¿qué consejo me darías?

Mi primer consejo sería obtener una buena educación. Ser atlética. Sentir un interés genuino en el polo o la caza. Creo que llevan una vida muy sana. Sí, les gusta ir al Boujis, pero ¿a qué joven pareja no le gusta salir a bailar? Sinceramente, pienso que deberías tener una buena cabeza sobre los hombros, tener alguna meta, ambición personal y servir de apoyo. Pero no voy a dar consejos sobre el matrimonio… soy la guía del tour a lo largo del programa.

Has hablado con muchos expertos… ¿hubo alguna cosa que pensaras “nunca haré eso” o algún consejo que te pareciera especialmente malo?

La cuestión es que yo nunca me lo tomé verdaderamente desde un punto de vista personal. Creo que al principio los productores tenían realmente la esperanza de que me implicara como si fuera yo la que buscara los consejos en mi beneficio, pero yo tenía claro que no, nada de eso. Pero sí que creo que hay chicas que pensarán cosas del estilo de “Oh, Dios mío, qué mono es Enrique, ¿qué otros príncipes quedan?” Recuerdo la boda de Carlos y Diana. Recuerdo la fiesta en las calles y pensar durante unos 10 minutos, “Oh, Andrés parece tan gallardo”. Toda la gente que conocimos… pasamos el día en un sitio llamado el Castillo de Belvoir. Pasamos el día con la Duquesa de Rutland y sus hijos. Fue un día absolutamente memorable. Son auténticos aristócratas, la flor y nata, pero al mismo tiempo absolutamente encantadores, auténticos, interesantes. No actuaron como una familia de locos con título. Les encontré fascinantes y me enamoré de todos ellos.

Vista aérea del Castillo de Belvoir. La actriz insistió en que conseguir
un príncipe no era uno de sus objetivos, "Esta no es mi fantasía.
Mi fantasía y mi cuento de hadas cuando era pequeña era
formar parte de un musical de la Metro Goldwyn Mayer".


¿Qué otras cosas hiciste para el programa?

Visité castillos, estuvimos rodando en Chelsea. Pasamos un día fantástico en Selfridges, en el departamento de atención personal de compras, algo que parecía sacado de una película de Hollywood. Muy glamuroso. Una de las personas que lleva el departamento me prestó todas las joyas que llevé durante el día. Tuvieron que ponerme dos guardias de seguridad siguiéndome  durante todo ese día a causa de los diamantes y de la ropa que Selfriges me prestó. Puro paraíso. Así que aquél fue un día muy divertido. Y tuvimos que filmar muchísimo en Chelsea y en pastelerías y sitios así.

¿Crees que ese estilo de vida tiene alguna pega?

Tiene que ser duro. Todo el mundo observándote. Pero creo que, por lo que he visto, Catalina parece tener muy buena cabeza, parece proceder de una familia muy unida, y creo que lo va a hacer más que bien. Es como si estuviera predestinado a suceder. Han estado juntos durante ocho años, ya se conocen. Es mucho tiempo.

¿Por qué debería ver el público How To Nab A Prince?

Es un programa lujoso, lustroso, una mezcla entre la revista Grazia y Hello! Lo han rodado de forma bellísima, es vibrante y brillante, de ritmo rápido y ofrece una mirada animada y divertida del mundo de la gente con título. ¡Es pura diversión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario