lunes, 2 de mayo de 2011

Entrevista: Patsy Kensit habla sobre "How To Nab A Prince"


 "Nunca me lo tomé como algo personal", afirmó Patsy sobre How To Nab
A Prince. "Creo que al principio los productores tenían la esperanza de que hiciera
como si fuera yo la que buscara los consejos para mí, pero yo tenía claro que no."

Poco antes de la gran boda entre Catalina y Guillermo celebrada el viernes 29 de abril, la web Digital Spy (27/04/2011) publicó una entrevista con Patsy Kensit en la que ésta continuaba la promoción de las dos últimas entregas de su programa “How To Nab A Prince”  que se emitirían ese miércoles 27 y el próximo miércoles 4 de mayo.

Después de calificar el programa como de “los más originales” entre los que explotaban el filón de la boda, la periodista del Digital Spy, Catriona Wightman, se puso en contacto telefónico con la actriz para averiguar cómo iba a celebrar ella la boda real, qué consejos podía dar al público para conseguir un príncipe, y cómo resultó la experiencia de codearse entre la flor y nata de la sociedad durante unos días.

¿Por qué quisiste presentar How To Nab A Prince?

En realidad voy a estar fuera así que no estaré ni siquiera en el país el día de la boda, aunque lo veré donde voy a estar. Adoro a Guillermo y a Enrique. En mi opinión son sencillamente maravillosos. Y pienso que el interés por esta boda me ha acabado absorbiendo, al igual que le ha sucedido al resto del mundo. Los de Sky se pusieron en contacto conmigo y me dijeron “¿Te interesaría formar parte de esto?” y contesté “Sólo si va a ser una celebración completa y absolutamente en honor de Guillermo y Catalina”. Soy una guía de tour de los sitios a los que ir y lo que llevar y cómo deberías comportarte si quieres tener la ocasión de quizás atraer la atención de un hombre con título, pero en última instancia es un cuento moral. Decimos constantemente: Catalina tiene cerebro, fue a la universidad, es una mujer muy moderna y con su propio estilo. No pretendemos verlo desde un punto de vista cínico, sino festivo.

Patsy Kensit visitando una floristería para su programa
How To Nab A Prince. La actriz comentó que estaría en el extranjero
el día de la boda real, pero estaría "pegada al televisor. Creo que incluso
estando en la luna serías capaz de ver esta boda".

Has mencionado que estarás fuera del país para la boda, pero que la podrías ver.

Claro. Aunque me voy fuera, desde luego que estaré pegada al televisor. Creo que incluso estando en la luna serías capaz de ver esta boda. Están por todas partes, ¿no es cierto? No puedo esperar a ver el vestido que llevará Catalina. Espero que sea de Sarah Burton o de Alexander McQueen. McQueen o Stella McCartney.

¿Por qué la gente está tan emocionada con esta Boda Real?

No lo sé… Soy una romántica, así que no puedo más que pensar que es maravilloso que se hayan encontrado mutuamente y parezcan tan felices. Yo adoraba a Diana. Creo que los príncipes son magníficos. Soy partidaria de la realeza… me gusta la Familia Real. He conocido a la Reina, he conocido a Carlos y a Camilla, y he conocido a Guillermo y a Enrique. Así que simplemente estoy muy feliz por ellos, genuinamente feliz. A todos nos encantan las historias de amor y nos gustan los finales felices.

Algunos han dicho que es como un cuento de hadas.

Lo es, pero él la ha escogido tanto como creo que ella le ha escogido a él, lo que lo hace precisamente tan increíble. Esta es en gran medida una boda única, que el heredero al trono haya escogido a la mujer con la que desea casarse. No es como si le hubieran dicho “Oh, genial, tienes que casarte con la hija de blah blah blah”. Esta no es mi fantasía. Mi fantasía y mi cuento de hadas cuando era pequeña era formar parte de un musical de la Metro Goldwyn Mayer. Pero habrá cientos de miles de chicas ahí fuera que verán esta boda y se quedarán completamente absortas en ella y dirán “Quiero saber lo que hizo Catalina”. Catalina es una mujer única, pero el programa dice “Vamos a echar un vistazo a algunos de los consejos que podemos daros”.

De acuerdo, así que si quisiera casarme con un príncipe, ¿qué consejo me darías?

Mi primer consejo sería obtener una buena educación. Ser atlética. Sentir un interés genuino en el polo o la caza. Creo que llevan una vida muy sana. Sí, les gusta ir al Boujis, pero ¿a qué joven pareja no le gusta salir a bailar? Sinceramente, pienso que deberías tener una buena cabeza sobre los hombros, tener alguna meta, ambición personal y servir de apoyo. Pero no voy a dar consejos sobre el matrimonio… soy la guía del tour a lo largo del programa.

Has hablado con muchos expertos… ¿hubo alguna cosa que pensaras “nunca haré eso” o algún consejo que te pareciera especialmente malo?

La cuestión es que yo nunca me lo tomé verdaderamente desde un punto de vista personal. Creo que al principio los productores tenían realmente la esperanza de que me implicara como si fuera yo la que buscara los consejos en mi beneficio, pero yo tenía claro que no, nada de eso. Pero sí que creo que hay chicas que pensarán cosas del estilo de “Oh, Dios mío, qué mono es Enrique, ¿qué otros príncipes quedan?” Recuerdo la boda de Carlos y Diana. Recuerdo la fiesta en las calles y pensar durante unos 10 minutos, “Oh, Andrés parece tan gallardo”. Toda la gente que conocimos… pasamos el día en un sitio llamado el Castillo de Belvoir. Pasamos el día con la Duquesa de Rutland y sus hijos. Fue un día absolutamente memorable. Son auténticos aristócratas, la flor y nata, pero al mismo tiempo absolutamente encantadores, auténticos, interesantes. No actuaron como una familia de locos con título. Les encontré fascinantes y me enamoré de todos ellos.

Vista aérea del Castillo de Belvoir. La actriz insistió en que conseguir
un príncipe no era uno de sus objetivos, "Esta no es mi fantasía.
Mi fantasía y mi cuento de hadas cuando era pequeña era
formar parte de un musical de la Metro Goldwyn Mayer".


¿Qué otras cosas hiciste para el programa?

Visité castillos, estuvimos rodando en Chelsea. Pasamos un día fantástico en Selfridges, en el departamento de atención personal de compras, algo que parecía sacado de una película de Hollywood. Muy glamuroso. Una de las personas que lleva el departamento me prestó todas las joyas que llevé durante el día. Tuvieron que ponerme dos guardias de seguridad siguiéndome  durante todo ese día a causa de los diamantes y de la ropa que Selfriges me prestó. Puro paraíso. Así que aquél fue un día muy divertido. Y tuvimos que filmar muchísimo en Chelsea y en pastelerías y sitios así.

¿Crees que ese estilo de vida tiene alguna pega?

Tiene que ser duro. Todo el mundo observándote. Pero creo que, por lo que he visto, Catalina parece tener muy buena cabeza, parece proceder de una familia muy unida, y creo que lo va a hacer más que bien. Es como si estuviera predestinado a suceder. Han estado juntos durante ocho años, ya se conocen. Es mucho tiempo.

¿Por qué debería ver el público How To Nab A Prince?

Es un programa lujoso, lustroso, una mezcla entre la revista Grazia y Hello! Lo han rodado de forma bellísima, es vibrante y brillante, de ritmo rápido y ofrece una mirada animada y divertida del mundo de la gente con título. ¡Es pura diversión!

jueves, 21 de abril de 2011

Sky Living estrena "How To Nab A Prince"

Patsy habla de su nuevo programa en una
entrevista exclusiva para Sky Living.

Sky Living, el canal de Televisión que emite el nuevo programa de Patsy, How To Nab A Prince, por fin ha añadido de contenidos interesantes la web del programa, coincidiendo con su estreno esta noche.

Ahora acaba de publicar dos breves vídeos (alrededor de 2 min. cada uno) en los que Patsy Kensit presenta el programa y habla sobre el príncipe Guillermo y su prometido. Los vídeos no están restringidos geográficamente.

El otro documento interesante que acaban de publicar, es una sección en la que presentan a  los periodistas involucrados en el programa, así como a todos los invitados expertos en etiqueta social, añadiendo datos sobre los temas que tratarán cada uno. 

Así, como anfitriones tenemos a Patsy, que como sabemos será la conductora y presentadora del programa, y a la joven reportera Liz McClarnon. Como invitados expertos estarán:

En el capítulo 2 aparece Anton Du Beke,
bailarín en el programa Strictly Come Dancing.
Jill Harboard, experta en etiqueta social.

Huggy Ragnarson, fotógrafa, enseñará
cómo posar ante las cámaras.
Lord Brockett e hijo, aconsejarán sobre
cómo moverse en la alta sociedad.
Henry Conway, algo así como un
relaciones públicas de clubs nocturnos super-exclusivos
Conoce a los príncipes Guillermo y Enrique.
La escritora Kathy Lette, dará consejos
sobre matrimonio, sexo y bebés.
 
Ben Duncan, concursante del Gran Hermano
inglés. Coincidió en la Univ. St. Andrews,
con Guillermo y Catalina.
Lucy Cave, editora de la rev. Heat.
Louie Spence, coreógrafo y experto en danza.

Camilla Dallerup, presentadora y experta en
danza y fitness.

La estilista Angela Buttolph, hablará
sobre el vestido novia de Kate.

El coreógrafo Jason Gardiner
estuvo de juez en programas del estilo
de Mira Quién Baila.

Jenny Eclair, actriz cómica.
La modelo Sophie Anderton, de
sorprendente parecido con nuestra princesa Letizia.
El matrimonio de presentadores,
Michael Underwood y Angelica Bell, darán consejos
a los recién casados sobre la vida matrimonial.

Raef Bjayou, presentador y promotor
inmobiliario. Comentará la ceremonia.

La modelo Caprice también se unirá como
comentarista de la ceremonia.

viernes, 15 de abril de 2011

Patsy promociona su nuevo programa How To nab A Prince


Patsy comentó que How To Nab A Prince no pretende ser más que
una mirada desenfadada al mundo de las bodas reales.

Patsy estuvo el pasado jueves, 14 de abril de 2011, promocionando su nuevo programa How To nab A Prince (Sky Living TV) en el show de Fern Britton (Fern, Channel 4. 17.00 h). Fern Britton fue presentadora del conocido programa This Morning de la ITV, en el que Patsy fue entrevistada en varias ocasiones.

Robin Windsor y Patsy Kensit.

El programa de Fern quiso darle una pequeña sorpresa a Patsy invitando a su compañero en Strictly Come Dancing, el bailarín profesional Robin Windsor. El momento de reunirse y abrazarse fue muy bonito y emotivo. Patsy incluso comentó que Robin le había enviado un sms para felicitarle por su cumpleaños. Éste comentó en su canal de Twitter: Fue fantástico ver a Patsy, Fern y Mat Cutler en el show de Fern Britton :) ¡Me encantan las sopresas!

Patsy afirmó que los príncipes buscan mujeres
con cerebro y buena conversación.

Sobre la promoción de How To Nab A Prince, tomando los primeros comentarios (burlones), al respecto  que llegaron del Twitter, del 14 de abril:
Patsy Kensit: “No estoy ahí para dar consejos sobre el matrimonio” [Kerri Styne].
Patsy Kensit: “Todo el país estaba de luto por la muerte de Diana”. [Dom Robinson].
Así que Patsy Kensit almorzó en el Castillo de Belvoir con la Duquesa de Rutland mientras rodaba How To Nab A Prince. [Mary Lamont].
Patsy Kensit, en el show de Fern Britton, dijo que las chicas deberían ir a la Universidad, para que puedan… casarse con un príncipe. [Gary William Murning].

El medio The Sun (15/04/2011) también recogió otras de las declaraciones que la actriz vertió en el programa, refiriéndose a su hijastra Yasmin Kerr (hija de su primer marido Jim Kerr con Chrissie Hynde) quien está a punto de dar a luz gemelos: Voy convertirme en abuelita bastante pronto, es mi hijastra, comentó la actriz, de 43 años. Un amigo dijo que Patsy sigue estando cercana a Yasmin a pesar de divorciarse de Jim, añadio The Sun.

Aquí tenéis el vídeo de la entrevista (12 min. aprox.) en youtube:






Pretty Green, la tienda de ropa de Liam Gallagher.

Por su parte, las posibilidades de Twitter para el seguimiento de famosos no dan ocasión para aburrirse. El goteo de informaciones sobre la presencia de la actriz en tal o cual sitio es constante. Hace poco salió una aplicación para móvil conocida como Pappd: real-time celeb photos & sightings, con el único objetivo de divulgar de forma fácil y rápida por Internet la presencia de algún famoso en algún sitio público.

Esta vez lo han utilizado para divulgar que la actriz se pasó el mismo día 14 por la tienda de Pretty Green que su ex marido Liam Gallagher tiene en Carnaby Street (Londres), la misma en la que trabaja su primogénito James.

Ya por la noche, Lulucostello (L Costello) posteó en su canal de Twitter que la actriz estuvo en su pub esa misma noche. Dice: Tenía buen aspecto, llevaba un corpulento guardaespaldas con ella.

miércoles, 13 de abril de 2011

Patsy, de actriz a presentadora


Patsy Kensit presentará
un programa sobre bodas reales.
Bueno, pues por fin sabemos algo interesante sobre los nuevos proyectos de la actriz, ya que se ha confirmado que será la presentadora de un nuevo programa de entretenimiento, de tan solo tres entregas, en el que se darán los mejores consejos y recetas para conseguir casarse con un príncipe, nada menos.

El programa llamado How To Nab A Prince será emitido los próximos miércoles 20 y 27 de abril y 4 de mayo, por la cadena digital  inglesa Sky Living HD. En la web Sky Living Online se pueden consultar más detalles sobre el contenido del programa.

How To Nab A Prince consistirá en tres programas especiales y totalmente coyunturales que pretenden sacar tajada de la importante atención mediática que está recibiendo la próxima boda de Guillermo de Inglaterra, que tendrá lugar el viernes, 29 de abril.

Un montón de medios en Internet se han hecho eco de esta noticia y han recogido declaraciones de Patsy, así como del equipo detrás del programa.

Así, el medio Fwix (13/04/2011) define el show como: una guía paso a paso sobre cómo casarse con un príncipe, donde la actriz descubrirá la ruta perfecta para convertirse en una princesa, investigando adónde acudir, qué llevar y qué decir para embolsarte a tu propio príncipe.
 
Patsy anunció su colaboración en el programa con estas palabras:
Estoy emocionadísima de poder formar parte de esta fiebre por la boda real, presentando How To Nab A Prince de Sky Living. La serie hará pasar momentos divertidísimos a la audiencia. La boda real es sin lugar a dudas el acontecimiento de la década.
Por su parte, Vikki Cook, del equipo del canal de Sky Living, declaró: 
La boda real se ha convertido en uno de los acontecimientos más comentados del año y esta serie será una forma única de celebrar la ocasión por parte de Sky Living. Sabemos que este programa atraerá a todas aquellas aspirantes a princesas que están ahí fuera. Quién sabe, recurriendo a nuestros mejores consejos, tú podrías ser la próxima Kate Middleton.
Y el productor ejecutivo Gill Wilson añadió: 
Esta es una mirada cálida e ingeniosa al mundo de la realeza, en donde se proporcionan consejos de primera mano sobre la forma de vestirse y hablar y los modales necesarios para formar parte de la sangre real.
Por su parte, el medio The Sun (13/04/2011) añadió que durante el programa, Patsy, con la colaboración de la reportera Liz McClarnon, entrevistará a famosos y a expertos de la alta sociedad para ayudar a los plebeyos a encontrar a su príncipe de sangre azul, y cita los comentarios de una fuente: 
Todas las niñas sueñan con atrapar a un príncipe… y la llegada de Kate Middleton demuestra que eso es algo posible. Patsy resulta ideal porque nunca ha tenido problemas para conseguir a hombres famosos.
Realscreen (13/04/2011) añade que cada programa tendrá una duración de 60 minutos, y algunos datos técnicos, como que está producido por Spun Gold TV y fue encargado por Vikki Cook. Define el programa como:
Una guía paso a paso que diseccionará el mundo de la alta sociedad, fijándose en las esposas y novias de la realeza global. También promete ofrecer la historia de cómo Kate Middleton consiguió atrapar a su príncipe.

martes, 5 de abril de 2011

Patsy Kensit en “Adam Bede” (BBC, 1991)

Portada de la edición en DVD
de "Adam Bede" (1991).
Ahora que Patsy está un poco desaparecida del mapa y hay una sequía de noticias respecto de ella, se me ha ocurrido recuperar una interesante crítica de "Adam Bede" (1991), película que la actriz rodó ese año para la BBC. El filme está basado en la novela del mismo título que la escritora inglesa George Eliot (1818-1880) publicó en 1859.

La crítica está disponible en inglés en el blog “Costume Drama Reviews: thougths on TV and movie period dramas” (Críticas de Películas de Época de Cine y Televisión) que su autora, una mujer llamada Judy, publicó en febrero de 2009.

En esta otra web en ruso encontraréis una treintena de excelentes imágenes de la película, de las que aquí se incluyen unas cuantas.

Esta es la crítica de "Costume Drama Reviews", sobre una película de época que en general se ha quedado bastante envejecida y hoy es poco o nada recordada:

Patsy Kensit (Hetty Sorrel) y Iain Glen (Adam Bede).

El filme tiene un buen reparto, encabezado por Iain Glen (Adam Bede) y Patsy Kensit (Hetty Sorrel). Por entonces, Glen era un joven atractivo con una buena mata de cabello ondulado. Patsy me recordaba un poco a cómo imagino a Tess de Thomas Hardy, en especial en la fugaz escena en la que come fresas de forma seductora. Me pregunto si la hicieron morena para crear un mayor contraste en visual entre ella y la rubia Susannah Harker, quien interpreta a la tranquila predicadora Dinah Morris. El otro actor protagonista es James Wilby (Arthur Donnithorne), un joven heredero del título de caballero local, encantador pero de carácter débil, que atrae a Hetty a una aventura desastrosa y luego la abandona.
El principio del filme es muy impactante, con una escena en un tribunal en la que una sollozante Hetty es condenada a muerte por el asesinato de su hijo. Tras esta escena, la historia narra de forma retrospectiva los acontecimientos que la llevaron a esta situación. El conocimiento de este trágico desenlace nos niega posibles sentimientos idílicos en relación al paisaje campestre contemplado en las escenas en el pueblo, puesto que sobre éste sobrevuela de forma permanente lo que va a ocurrir allí.

Iain Glen (Adam Bede) y Susannah Harker (Dinah Morris).
Casados en la vida real entre 1993 y 2004 y
padres de un hijo llamado Finlay en 1994.
 El sentimiento que genera la mayor parte de las escenas ambientadas en el pueblo es verdaderamente opresivo, y resulta fácil entender por qué Hetty anhela escapar de allí, aunque hasta sus tíos se ríen sin malicia de ella por atreverse a pensar en vivir en otra parte o en convertirse en la doncella de alguna dama, trabajo que, por cierto, como bien apuntan, sería mucho más duro de lo que ella cree. Pienso que la película resalta muy bien el carácter similar de Adam y Hetty en ciertos aspectos: ambos se sienten insatisfechos con el mundo que les rodea y anhelan escapar de él, “hacer alguien más” de sí mismos, y ambos se obsesionan en amar a alguien sin llegar realmente a conocer a la otra persona. Más tarde en la película, tras la revelación del embarazo secreto de Hetty, Adam susurra que realmente nunca la llegó a conocer bien. Hetty tampoco llegó nunca a conocer de verdad a Arthur.

Susannah Harker (Dinah Morris)
y Patsy Kensit (Hetty Sorrel).
El drama se centra principalmente en los personajes de Adam y Hetty, con Adam mostrando más sus emociones, mientras que Hetty tiene que guardárselo todo, ocultando sus sentimientos de la misma forma que oculta su embarazo. Susannah Harker no obtiene tanto espacio en la película en el papel de Dinah, pero aún así transmite una serena fortaleza: ella es otro personaje decidido, y se vuelca en sus sermones al tiempo que Adam se vuelca en su trabajo como carpintero.
Para mí las dos escenas más impactantes de la película son dos escenas campestres, situadas una al principio y la otra, casi al final del filme. Después de la escena de apertura en el tribunal en el que condenan a Hetty, la siguiente escena es totalmente discordante con unas celebraciones rurales bajo un sol brillante, para justo después aparecer Hetty en un carro tirado por un caballo. Repentinamente, te das cuenta del auténtico significado de estas celebraciones: la escenificación de la muerte de Hetty en la horca. Finalmente, esta sentencia es cambiada por la del destierro, con lo que la multitud se queda sin su espectáculo.

Patsy Kensit (Hetty Sorrel), luciendo peluca.
La otra escena memorable es el final, en el que Adam se da por fin cuenta de que se ha enamorado de Dinah, después de que su madre le haya señalado que ella es la mujer con la que debería casarse, y corre para proponerle matrimonio en plena campiña. Me pregunto ahora si la guionista Maggie Wadey podría haber recordado adaptar esta escena cuando escribió el final de su versión de Mansfield Park (2007). Cuando Edmund se da cuenta de forma tardía de su amor hacia Fanny (también con un poco de ayuda por parte de su madre) y el escenario al aire libre parecen bastante similares.

Posteriormente, esta crítica recibió dos comentarios que me resultaron muy interesantes:

El atractivo Iain Glen (Adam Bede), es un actor escocés nacido en 1961.
Ganó el Oso de Plata por su interpretación en la película "Silent Scream" (1990),
un biopic sobre el asesino Larry Winters y considerada
una de las mejores películas de origen escocés por la revista Time.

Ellen Moody: Me pregunto si la razón por la que la película parece haberse quedado pasada de moda radica en la técnica de rodaje. Lo que he leído acerca de Clarissa (1991) y he observado por mí misma es que estas técnicas son las propias de las películas de los años 90, por las cuales me refiero no sólo a un gran presupuesto, sino también a la condensación del argumento en escenas más concisas y breves que transcurren mucho más rápido, dedicando mayor atención a la película de forma que se obtienen uno marcos y unos montajes mayores, más que aquellas escenas tan largas y estáticas propias de los años ochenta, con guiones con menos matices. Esta versión de Adam Bede sería más deudora de las películas de los 80 que las últimas versiones de los años 90 de novelas de George Eliot como Middlemarch. Vendría antes de algún hito en el que las técnicas de rodaje cambiaron para ser más cinematográficas y menos estáticas o dramatizadas.

Susannah Harker (Dinah Morris) fue más conocida
por su papel en la versión de "Orgullo y Prejuicio" (1995)
junto a Jennifer Ehle y Colin Firth.

Respuesta de Judy: Estoy de acuerdo en que probablemente tenga algo que ver con la técnica de rodaje, y quizá también con el tipo de rollo que usaron, ya que tenía un aspecto ligeramente borroso y poco nítido, lo que me hace pensar que probablemente fue rodado en vídeo. Aunque no se pueden hacer extrapolaciones a partir de una sola película, pero sí se nota como un poco lenta a veces, comparada con adaptaciones que, como dices, recurren a escenas más breves.